domingo , 25 de agosto, 2019

Brutal asalto a una familia en Villa Esquiú

Una familia fue violentamente asaltada anoche en barrio Villa Esquiú, por al menos cinco personas armadas con armas blancas y de fuego.

Los asaltantes se habían hecho pasar posibles clientes, mostrándose interesados en alquilar el lugar, teniendo así conocimiento de los movimientos el lugar.

Anoche, al ingresar golpearon a la mujer de Rubén González –propietario- e ingresaron a la casa, una vez adentro golpearon al hijo. Al escuchar golpes y gritos, Rubén que se estaba bañando sale y se encuentra con los maleantes.

Rubén González es el vicegerente de la Cámara de Salones de Fiestas y propietario del salón Quinta González, donde ocurrió el robo.

“Sentí un golpe en la puerta y un grito de mi hijo. Yo salí desnudo del baño y lo único que le pedí que me dejaran poner un pantalón. Me pedían plata, decían que iban a matar a mi hijo. Me intentaron picanear”, explicó González.

En cuanto al monto que sustrajeron los ladrones, es cercano a 40 mil pesos y 4 mil dólares, más artefactos eléctricos. “Les ofrecí 5 mil pesos y 3 mil dólares, que era lo que tenía a mano. Pero querían más. Les dije que no tenía más. Los llevé atrás, a otra casa, donde encontraron 40 mil pesos de mi hijo, que está de luna de miel. Eso me salvó”.

Sin embargo una vez que encontraron este último monto, a violencia ejercida a González fue terriblemente peor.

“Me pegaban con la culata de la 45, después me agarraron, y me precintaron los pies y las manos, y me ahorcaban”.

“Me apretaban el dedo chico con una pinza, me enchufaron los 220, me vendaron los ojos. Me querían clavar un destornillador en la panza. Eran tres en ese momento me decían que no hable, que no grite”, relató la víctima.

Hoy, en varias entrevistas le realizaron diferentes medios informativos, visiblemente consternado pidió mayor seguridad a las autoridades nacionales y provinciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *