martes , 22 de octubre, 2019

Brasil aprobó la extradición de un imputado en la mafia de los medicamentos

El gobierno de Brasil aprobó una solicitud de extradición del empresario argentino, Marcelo Abasto, quien tenía pedido de captura desde 2010 en el marco de la causa por la “mafia de los medicamentos” y fue descubierto a fin del año pasado.

Según informa Infobae.com, el pedido de extradición fue elevado por el juez federal Norberto Oyarbide. Según los voceros, la Justicia brasilera aprobó la solicitud argentina por lo que en las próximas semanas Abasto será trasladado a la Argentina e indagado. Mientras, permanecerá detenido tal cual lo fue el 6 de diciembre pasado por Interpol en Florianópolis.

Abasto está imputado de ser miembro de una asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos adulterados, al estar al frente de varias empresas de fármacos como Seacamp.

El empresario fue socio de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez ocurrido en agosto de 2008, y también estuvo asociado con Néstor Lorenzo, dueño de la droguería “San Javier” y quien estuvo detenido dos años como “jefe” de una asociación ilícita.

El viernes último, primer día hábil judicial tras la feria de enero, Oyarbide firmó la elevación a juicio un tramo de la investigación por la “mafia de los medicamentos”, y en la cual está como principal involucrado el empresario y ex comisario Juan José Salerno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *