domingo , 25 de agosto, 2019

Bouwer declaró la emergencia sanitaria ante la inminente localización de vertederos

Un grupo de vecinos de Bouwer volvió a manifestarse en contra del basural y del enterramiento en aquella ciudad. En este sentido se realizó una conferencia de prensa precedida por el intendente de esa localidad, Juan Lupi, vecinos y representantes de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), donde se anunció la emergencia sanitaria mediante ordenanza.

Daniela Arce una vecina, indicó a Informes y Noticias Córdoba que solicitan que se aplique la ordenanza 33/13 de la localidad de Bouwer que declara la emergencia ambiental en la zona y por tal motivo prohibiría la realización de los vertederos.

En ese sentido, también Raúl Montenegro titular de FUNAM indico que la ordenanza pone una barrera a nuevas pretensiones de continuar con el basural.

“Solo podrá estar si está correctamente remediado el predio de Piedra Blanca, y eso por lo que se ve no está ni siquiera en estudio, además nos quieren engañar tirando tierra arriba”, dijo Montenegro.

En ese sentido indicó también que por más que el predio se encuentre afuera de el éjido de Bouwer solo esta a 600 metros de zonas urbanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *