domingo , 8 de diciembre, 2019

Bomberos logró controlar parcialmente los incendios en Traslasierra

Desde la Provincia informaron que aún se mantiene un foco de unos 4,5 kilómetros en proximidades del Paraje El Rincón, próximo a Ambul. Hoy se reanudan las tareas con 150 bomberos y aviones hidrantes.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó ayer que se logró controlar parcialmente los incendios en Traslasierra ya que aún se mantiene un foco de unos 4,5 kilómetros en proximidades del Paraje El Rincón, próximo a Ambul.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó anoche que continúa un cuerpo de bomberos trabajando en el frente de fuego que se localiza en la zona de Traslasierra.

“Se sigue en el lugar hasta últimas horas de la noche. Un 55 por ciento del incendio se encuentra controlado y queda un resto importante -de unos 4,5 kilómetros-, activo”, informó el funcionario.

Asimismo, Vignetta explicó que hasta el momento no hay viviendas afectadas y que la zona es de difícil acceso, por lo que no se podrá trabajar durante la noche, asegurando que con las primeras luces de hoy se reanudarán las tareas con 150 Bomberos.

Durante la jornada de ayer, 120 Bomberos Voluntarios junto al personal del Plan Provincial del Manejo de Fuego (PPMF), Defensa Civil, y la misma Secretaría, combatieron el frente ígneo con el apoyo de cinco aviones hidrantes, tres de la PPMF y dos de Plan nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *