martes , 20 de agosto, 2019

Bomberos lograron contener un incendio en Sierras Chicas

El fuego se desató en la zona de La Polinesia, entre Villa Allende y Saldán. El SMN advirtió que el fuerte viento se mantendrá.

Personal de Bomberos logró contener ayer un incendio forestal que se desató en la zona de La Polinesia, en el límite entre Villa Allende y Saldán. En el lugar trabajaron efectivos de cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios, apoyados por dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que el incendio en la zona de Achiras ya fue controlado y está “pronto a ser extinguido”, al igual que otro foco registrado en la zona de La Calera.

De esta forma no quedan focos activos en la provincia, sí sectores con “puntos calientes” que obliga a los efectivos a permanecer en el lugar para evitar el reinicio del fuego debido al viento.

Sin embargo, desde el Gobierno advirtieron que el alerta meteorológico que incluye a Córdoba por vientos fuertes que pueden alcanzar velocidades de entre 30 y 50 km por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 km horarios de forma localizada. Por ese motivo, se mantiene el alerta por riesgo de incendio extremo y se recordó la prohibición para prender fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *