jueves , 18 de julio, 2019

Bomberos controlaron el incendio en Carlos Paz

El último frente fue contenido durante la madrugada. El titular del Plan de Manejo del Fuego dijo que se consumieron unas 1.500 hectáreas.

El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, informó hoy que esta madrugada se logró controlar el último foco del incendio en la ciudad de Carlos Paz, luego que 25 dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil combatieran el fuego durante todo el día de ayer.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, Zornada afirmó que “la situación está bajo control” y que las más de 40 familias del barrio Las 400 Viviendas que debieron autoevacuarse “ya regresaron a sus hogares”.

“El incendio está contenido desde la 1 de la mañana. Ya no hay fuego alrededor del perímetro pero se necesita hacer una buena guardia de cenizas. Como se trata de un perímetro tan grande hay que dejarlo lo más cerrado posible antes que salga nuevamente el sol y traiga el problema de algún reinicio”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el titular del Plan del Manejo del Fuego estimó que fueron unas 1.500 hectáreas de monte nativo, entre Carlos Paz, Icho Cruz y Cabalango, las afectadas por el incendio forestal.

En tanto, en Twitter el gobernador José Manuel de la Sota agradeció el trabajo de los bomberos y publicó una foto que tomó tras un sobrevuelo aéreo de la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *