miércoles , 11 de diciembre, 2019
Cosquin-incendios

Bomberos continúan trabajando en tres incendios activos

El Director General de Defensa Civil informó que Bomberos Voluntarios siguen con las tareas de extinción de tres focos ubicados en San Carlos Minas y en La Cumbre.

El Director General de Defensa Civil, Diego Concha, informó ayer que Bomberos Voluntarios siguen con las tareas de extinción de tres incendios ubicados en San Carlos Minas y en La Cumbre que se iniciaron el jueves.

Dos de los incendios afectan a la jurisdicción de San Carlos Minas, en el norte provincial. El más activo es el de la zona de Guasapampa, donde se trabaja con mucha actividad en dos frentes que están consumiendo palmeras y monte alto. Se encuentran tres regionales de Bomberos y cuatro dotaciones de la Federación Serrana de Bomberos Voluntarios con el apoyo de los aviones hidrantes que operan desde la pista de Chancaní.

El otro incendio que afecta a San Carlos Minas, está ubicado en la Estancia Guadalupe –zona de Rumi Huasi- y se encuentra contenido (11.00 horas).

El tercer foco se ubica en La Granja, que sigue activo y consumiendo pastura baja. Hay 8 cuarteles de Bomberos trabajando en el sector con el apoyo de un avión hidrante que opera desde el aeroclub de La Cumbre.

La Dirección General de Defensa Civil señaló que para los próximos tres días no se esperan lluvias o cambios significativos: habrá temperaturas elevadas y poco porcentaje de humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *