sábado , 20 de julio, 2019
Incendio

Bomberos combatieron tres incendios

Los focos se registraron en Berrotarán, La Calera y Alta Gracia, donde ahora se encuentran en guardia de cenizas.

Personal de Bomberos lograron contener ayer tres focos de incendio que se iniciaron en el interior de la provincia, pese a las adversas condiciones climáticas debido a la presencia de viento en las sierras.

Los incendios se registraron en las zonas de Berrotarán, La Calera y Alta Gracia, donde ahora se encuentran en guardia de cenizas.

En declaraciones a Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó que en Berrotarán “estuvo el incendio más complicado, porque se encontraba próximo a una zona de forestación. Trabajaron 70 bomberos, 14 cuarteles y los cuatro aviones hidrantes de la Provincia. A las 19, lo hemos declarado en guardia de cenizas”.

Otras cinco cuadrillas de bomberos con ayuda de un avión hidrante trabajaron en el camino viejo al Bolsón, en la zona de Alta Gracia.

Finamente, otro frente se registró en La Calera donde trabajaron cinco cuarteles de bomberos y un avión hidrante.

Finalmente, Vignetta confirmó que los tres focos se originaron por la mano del hombre y advirtió que hay “alerta extrema” de nuevos incendios por las condiciones climáticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *