viernes , 23 de agosto, 2019

Bomberos combaten un incendio en Traslasierra

La situación se complicó este martes en Sauce Grande, pequeño paraje a 7 kilómetros de Ciénaga del Coro.

Personal de bomberos continúa con las tareas de combate de un incendio en zonas de Traslasierra, en el departamento Minas, el cual se ve obstaculizado por fuertes vientos, elevadas temperaturas y muy bajos porcentajes de humedad.

Del operativo participan cuatro aviones hidrantes que estuvieron realizando aplicaciones. La situación es especialmente compleja en Sauce Grande, pequeña población a 7 kilómetros de Ciénaga del Coro, mientras que también se realizaban tareas denodadas en la zona de La Argentina, Guasapampa y Estancia de Guadalupe.

Según informó el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, el operativo prevé para mañana miércoles redoblar esfuerzos “con alrededor de 200 bomberos, más todo el personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y estas cuatro naves, dos de Nación, dos de Provincia y el avión vigía” del Gobierno de Córdoba.

También se prosigue colaborando con reabastecimiento a través de los nueve camiones cisterna que reabastecen a las unidades, los kits forestales de los bomberos voluntarios y los aviones hidrantes.

En tanto, el servicio meteorológico indicó que las condiciones siguen siendo muy secas para todo aquel sector de la geografía provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *