miércoles , 16 de octubre, 2019

Bomberos combaten un incendio en la zona de Alpa Corral

Unos 60 bomberos, con la asistencia de un helicóptero y dos aviones, permanecen trabajando en el terreno. No hay riesgo para viviendas.

Unos 60 bomberos, con la asistencia de un helicóptero y dos aviones, combaten un incendio en la zona de Alpa Corral que se inició el sábado pasado.

“A esta hora hay 60 bomberos voluntarios trabajando en la línea de fuego que desde el sábado se extiende sobre una vasta zona de Alpa Corral, en el sur provincial”, informó desde el lugar afectado el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

“No hay riesgo para viviendas, pero las condiciones para el combate del fuego son malas ya que es una zona de montañas de difícil acceso con un viento que sopla del norte a unos 60 kilómetros por hora”, recalcó el funcionario.

El grupo es apoyado desde el aire por un helicóptero y dos aviones hidrantes, los cuales debieron suspender su trabajo por el viento norte, cercano a los 70 Km por hora, registrado ayer.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por vientos intensos con ráfagas para todo el territorio provincial.

“Se espera que a partir de la tarde comiencen a incrementarse los vientos del sector norte sobre el área de cobertura, los mismos pueden alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La velocidad de los vientos tenderá a disminuir entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles”, informó el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *