sábado , 24 de agosto, 2019

Bomberos combaten un incendio en el Paraje Las Palmas

La tarea se dificulta por la combustión de las palmas que se encuentran en el sector.

Cincuenta Bomberos combaten el frente en este sector de Traslasierra. La tarea se dificulta por la combustión de las palmas que se encuentran en el sector. Otros 80 efectivos se suman para trabajar durante la noche.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través de su titular Claudio Vignetta, informó a las 19.30 horas que en el incendio que se presenta en el Paraje Las Palmas, jurisdicción de Salsacate, trabajan 50 Bomberos con el apoyo de 5 aviones hidrantes.

Vignetta, explicó que la zona no es montañosa, sí tiene una importante presencia de bosque mediano y mucha palma, lo que dificulta la tarea de los bomberos por la combustión de las mismas. Por tal razón, para contener este frente, es que están llegando a la zona otros 80 efectivos de diferentes regionales.

El funcionario también informó que, más temprano, se inició otro frente en San Pedro Norte, a 3 kilómetros hacia el este de departamento Tulumba pero que al momento se encuentra contenido, en guardia de cenizas. Allí trabajaron 40 Bomberos.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *