domingo , 20 de octubre, 2019
Incendio

Bomberos combaten tres incendios en la provincia

El Director General de Defensa Civil precisó que los focos se registran en los departamentos Colón y San Carlos Minas. El riego de peligro de incendios se mantiene como MUY ALTO.

Diferentes incendios forestales continúan en actividad en el territorio provincial. El primero de éstos, está ubicado en una zona cercana a la ciudad de La Granja, departamento Colón, en donde integrantes de seis cuarteles de Bomberos Voluntarios combaten las llamas que avanzan sobre pasturas finas, con un frente de unos 2.000 metros. En el lugar colaboran dos aviones hidrantes que se reabastecen desde La Cumbre.

Los otros dos focos queman palmeras y montes en el departamento San Carlos Minas. De acuerdo a lo informado por el titular de Defensa Civil, “personal de ocho cuarteles con el apoyo de dos aviones, trabajan en Rumi Huasi y en Guasapampa”. Las aeronaves salen desde Chancaní.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Diego Concha, subrayó que “con vientos del nornoreste y una temperatura cercana a los 28 grados, el peligro de riesgo de incendios continúa siendo MUY ALTO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *