martes , 20 de agosto, 2019

Bomberos combaten tres focos de incendio

El primero se desató en La Calera donde trabajan 12 cuarteles más dos aviones hidrantes. El segundo en Los Hornillos, que se inició en una cabaña y consumió 20 hectáreas, y el último en Mina Clavero. El índice de incendios forestales es MUY ALTO.

En una jornada de riesgo de incendio extremo, Bomberos de Córdoba combaten focos de distinta magnitud en La Calera, Los Hornillos y Mina Clavero.

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó que el “incendio forestal de La Calera, iniciado en la zona de Rumi, está contenido, trabajando para la extinción, 12 cuarteles más dos aviones hidrantes”.

“Incendio de Los Hornillos, originado en una cabaña, aparentemente por un asado o algo que quemaron, se quemó la cabaña, pasó y se convirtió en un incendio forestal, 20 hectáreas afectadas en guardia de cenizas sin foco activo”, precisó.

“Mina Clavero, están trabajando 4 cuarteles y está contenido, trabajando para extinguirlo”.

Cabe recordar que el índice de incendios forestales por estos días es MUY ALTO, por lo que se solicita extremar precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *