jueves , 12 de diciembre, 2019

Bomberos combaten incendios en Salsipuedes y Cruz del Eje

El camino viejo entre Alta Gracia y La Bolsa está cortado. El riesgo de incendios en la provincia es extremo.

Bomberos combaten esta tarde un foco de incendio en Salsipuedes, en las Sierras Chicas y otro en la localidad de Cruz del Eje.

El foco que afecta las Sierras Chicas es el mismo que había sido controlado ayer pero se reactivó por los fuertes vientos que se registran en la región.

Al respecto, el jefe de Defensa Civil de Salsipuedes, Gustavo Calles, indicó a Mitre Córdoba que “es un reinicio en la zona sur. Se está yendo a la zona este, Río Ceballos. Hay mucho viento”.

En tanto, en la zona del dique Arturo Illía de Cruz del Eje se desató un foco de incendio forestal que arrasa con pastizales y el escaso bosque del lugar.

Combaten el incendio bomberos de los cuarteles de San Marcos Sierras y de la ciudad afectada, efectivos policiales y personal municipal.

Por otra parte, a raíz del trabajo que está realizando Bomberos en la zona de la Estancia La Marianita, donde cerca de las 15 se desató un incendio, se mantiene cortada la ruta S-523, más conocida como el camino viejo entre las localidades de Alta Gracia y La Bolsa.

Pasadas las 15.30 cuatro dotaciones de bomberos lograron controlar el foco de incendio y permanecían en guardia de cenizas.

La Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que el índice meteorológico de peligro de incendios forestales se encuentra en rango extremo.

Debido a un importante sistema de alta presión ubicado al este del país, soplarán vientos muy fuertes del sector norte con ráfagas y ascenso marcado de temperatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *