viernes , 23 de agosto, 2019

Bomberos combaten cuatro focos de incendio

Están en San Pedro Norte, Sebastián Elcano, San José de la Dormida y Cosquín. Advierten por un alto riesgo de incendios y también por el polvo en suspensión en las rutas, producto del viento sur.

Autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil de la Provincia informaron que cuatro incendios permanecían activos durante la noche de ayer en Córdoba. Se trata de los focos registrados en San Pedro Norte, Sebastián Elcano, San José de la Dormida y Cosquín.

Asimismo, recomendaron llevar extremar las medidas de precaución, no sólo porque el riesgo de incendio continúa siendo extremo, sino también por la escasa visibilidad en las rutas producto de las ráfagas de viento sur que soplan desde esta mañana en diferentes puntos de la geografía provincial.

En este sentido, explicaron que el viento, con ráfagas de 35 kilómetros por hora y el consiguiente polvo en suspensión lo que dificultó el trabajo de dos aviones hidrantes de la Provincia abocados a sofocar las llamas. “Las naves debieron suspender su tarea durante un par de horas como consecuencia de la importante reducción de la visibilidad. De todas formas, volvieron a despegar y reanudaron su trabajo en la zona de La Dormida”, agregaron.

Desde los organismos provinciales precisaron que de las tareas de combate del fuego participaron unos 70 bomberos voluntarios.

Finalmente, se remarcó que el foco situado en San Pedro Norte, jurisdicción de Tulumba, es el único que no comenzó ayer y que, con varios días de actividad, este incendio presenta un perímetro largo y complejo, en una zona de vegetación casi impenetrable y que hace 40 años no se quemaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *