jueves , 18 de julio, 2019

Bomberos combaten cinco focos de incendio

El fuego afecta las localidades de Salsipuedes, La Calera, Potrero de Garay, Malagueño y La Francia. Hay dos familias evacuadas.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó hoy que hay cuatro importantes focos de incendio en la provincia de Córdoba.

En la zona de Salsipuedes, trabajan los bomberos de la regional 12 y un avión hidrante.

Por su parte, el intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, expresó su preocupación por el impacto ambiental y los recursos hídricos que corren peligro con el incendio que comenzó esta mañana.

“Todavía no ha habido evacuado peor se está trabajando intensamente. (…) Primero fue en dirección Norte sur y luego hacia el oeste y podría llegar a la zona urbana”, señaló.

“El otro es en La Calera, en el sector cercano a los barrios El Chorrito y Rumy, que son distintos frentes”, indicó en diálogo a Cadena 3.

Además, precisó que “allí hubo riesgo en las viviendas y se evacuaron a dos familias de manera preventiva”.

En tanto, en La Calera trabajan cuatro aviones hidrantes y el helicóptero del Plan Provincial del Manejo del fuego sobrevolando los focos ígneos.

Asimismo, en Malagueño y Yocsina trabaja un avión hidrante.

En Potrero de Garay, en el Valle de Calamuchita, hay dos aviones con el apoyo de seis dotaciones de bomberos de la regional 7.

Por este incendio, la Policía detuvo a un hombre de 75 años que habría iniciado el fuego por un descuido al encender un calefón a leña, quien se encuentra alojado en la comisaría de Alta Gracia.

“Las condiciones climáticas son muy adversas con fuerte viento, baja humedad y alta temperatura, que hace que el material combustible esté muy propenso a arder”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *