sábado , 20 de julio, 2019

Bolivia: colectivo cae por barranco dejando 18 muertos y 25 heridos

 

El siniestro ocurrió cuando un vehículo de la empresa San Bartolomé, pasando la localidad “Puente Villa”, cayó por un precipicio de 400 metros de profundidad. Ocurrió ayer en la llamada “Carretera de la muerte”, en la zona de Las Yungas.

El siniestro tuvo lugar en el occidente del país al caer en un precipicio de 400 metros un ómnibus de la empresa San Bartolomé que trasladaba entre 40 y 50 pasajeros desde el pueblo de Chulumani a la ciudad de La Paz.

La causa del accidente pudo ser el agotamiento del conductor del ómnibus, dijeron fuentes de la policía de Tránsito citadas por el rotativo El Diario, destacó EFE.

Otras 25 personas fueron rescatadas con heridas de diversa consideración, mientras prosiguen las labores de búsqueda, ya que el vehículo se precipitó en un río cuya corriente pudo arrastrar más cuerpos, según apuntaron varios testigos.

La ruta entre La Paz y los diversos pueblos de la zona turística de Los Yungas cuenta con un primer tramo de 80 kilómetros asfaltado y mejorado, pero la mayor parte de esta vía es de tierra, se encuentra en malas condiciones y tiene tramos sinuosos que bordean barrancos de gran altura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *