miércoles , 13 de noviembre, 2019

Beba se San Francisco padece un extraño virus que complica su vida

Una beba de seis meses de la ciudad de San Francisco, Córdoba, padece un extraño síndrome que la mantiene internada en grave estado en el Hospital Misericorida.

Xiomara sufre el síndrome de Arnold Chiari, que impacta principalmente en inmadurez pulmonar. Por lo que la bebita sobrevive con respirador artificial, una traqueotomía, y tiene un botón gástrico.

Según informa La Voz del Interior, el director del Misericordia, Fernando Ulloque, explicó que cuando llegó al hospital ya padecía una dificultad respiratoria “muy grave”, “no tenían un diagnóstico, tuvo cinco intervenciones y de cada una salió de milagro”. “Hay que tener en cuenta que la cuestión respiratoria en un recién nacido es más grave que la cardíaca”, remarcó.

Tras declaraciones del padre que denunció por radio que no se podían llevar a la nena a su casa porque la Provincia no podía costearle la aparatología necesaria, Ulloque dijo, sin embargo, que la niña no fue dada de alta porque no se encuentra en condiciones y que no sólo necesita aparatos sino cuidado permanente.

Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *