martes , 16 de julio, 2019

Avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Roma

Los 250 pasajeros que viajaban permanecen varados desde hace más de 15 hs.
Los 250 pasajeros de un Airbus A340 de la compañía Aerolíneas Argentinas(AA), que anoche aterrizó en emergencia en el aeropuerto romano de Fiumicino, permanecen varados desde hace más de 15 horas en espera de la nueva partida hacia Buenos Aires.
La nave se vio obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia, sin ninguna consecuencia para el pasaje, a causa de un “bird strike”, o sea un choque contra una bandada de pájaros, según consignó ANSA.
El impacto obligó al comandante a retornar a la estación aérea romana dos horas después de haber despegado rumbo a la capital argentina antes de las 20 horas de Italia (las 15 del sábado en Argentina).
Hoy todos los pasajeros se encuentran en algunos hoteles del litoral romano, a cargo de la compañía aérea, en espera de recibir informaciones sobre cuando podrán volver a partir.
Este domingo son dos los vuelos que parten de Fiumicino rumbo a Buenos Aires, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Alitalia, programados respectivamente para las 19.20 y 22 locales, sobre los cuales se está tratando de reprogramar a los pasajeros que quedaron a tierra.
El aparato de AA que el sábado tuvo el incidente, en cambio, se encuentra en un hangar del aeropuerto romano para la reparación de uno de los motores, que según trascendió quedó dañado tras aspirar en su turbina a algunos pájaros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *