jueves , 19 de septiembre, 2019

Avanzan las obras de renovación de vías del trayecto Buenos Aires-Córdoba

En los próximos días se desarrollará la apertura de sobres con las ofertas para renovar 105 kilómetros de vías entre Rosario y Tortugas. Demandará una inversión de 840 millones de pesos y llevará unos 12 meses de trabajo.

El gobierno nacional prevé realizar en los próximos días la apertura de sobres con las ofertas para modernizar la vía ferroviaria ascendente de 105 kilómetros entre Rosario y Tortugas, en la provincia de Santa Fe, que forma parte de la renovación de todo el corredor de transporte ferroviario de pasajeros entre Buenos Aires y Córdoba.

Las obras demandarán una inversión de 840 millones de pesos y comenzarán a ejecutarse en junio próximo con un plazo máximo de 12 meses.

Según informó el Ministerio de Interior y Transporte, 13 empresas presentaron sus ofertas para efectuar los trabajos que se complementarán con la obra que se viene ejecutando desde fines de 2013 entre Buenos Aires y Rosario (517 kilómetros), y que concluirá en la primavera próxima.

Luego de la primera etapa correspondiente a Rosario-Tortugas se licitarán las obras entre los tramos Tortugas–Villa María (Córdoba) y Villa María–Córdoba capital.

En tanto, para julio próximo se prevé la segunda apertura de sobres con ofertas técnicas para determinar qué empresa construirá la vía entre Tortugas y Villa María, 150 kilómetros para transporte de pasajeros, con un presupuesto de 1.860 millones de pesos.

En total, para reactivar el tren Rosario-Córdoba, cuyo ramal tiene 405 kilómetros de extensión, se destinará una inversión pública de aproximadamente 3.225 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *