viernes , 23 de agosto, 2019

Avanza la expropiación de la ex Ciccone

El gobierno nacional designó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como “sujeto expropiante” de los bienes de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), intervenida el año pasado por el Estado.

Lo hizo a través del decreto 252/2013, que otorgó “hasta tanto se complete el procedimiento expropiatorio, el uso de los bienes de Compañía de Valores Sudamericana, incluyendo el inmueble en que se asienta su planta, a la Sociedad del Estado Casa de Moneda”.

Asimismo, instruyó “al Tribunal de Tasaciones de la Nación a estimar el justiprecio de los bienes” de la ex Ciccone.

El decreto también estableció que “los créditos que la AFIP tuviera contra Compañía de Valores Sudamericana se afectarán a la compensación” de los mismos, “disponiéndose la suspensión respecto del pago de las obligaciones impositivas, aduaneras y de la Seguridad Social, sus intereses y multas”.

Además, se determinó que Casa de Moneda debe asumir “la incorporación del personal de Compañía de Valores Sudamericana a su planta”, y continuar “con la explotación de los activos de la referida empresa, asumiendo todas las obligaciones asociadas a dicha explotación”.

También se fijó que la AFIP, una vez “cumplido el procedimiento expropiatorio, transfiera de forma definitiva los bienes, incluyendo el inmueble en que se asiente su planta”, a Casa de Moneda, “facultándosela a dictar los actos administrativos necesarios a los fines del cumplimiento de la inscripción de los bienes para perfeccionar dicha transferencia”.

Por otra parte, se precisó que la actual intervención de la ex Ciccone “finalizará una vez completado el proceso de expropiación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *