miércoles , 21 de noviembre, 2018

Aumentó la tasa de mortalidad infantil en la Ciudad de Córdoba

En el territorio provincial pasó de 9,6 a 9,4. En la ciudad de Córdoba, era de 8,6 y pasó a 9,8. Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Salud.

La Provincia informó ayer que en 2013 se registró un descenso en la tasa de mortalidad infantil en territorio provincial, pero hubo un aumento en Córdoba capital.

La tasa provincial era de 9,6 en 2012 y el año pasado descendió a 9,4. Lo contrario ocurrió en Córdoba capital, donde se pasó de 8,6 a 9,8. 

Los datos fueron proporcionados este viernes por el ministro de Salud, Francisco Fortuna, y la secretaria de prevención y promoción de la Salud, Marcela Miravet.

Años anteriores 

En 2012, la tasa de mortalidad infantil registró un significativo descenso en la provincia al reducirse de 10,7 a 9,6 muertes de niños menores de 12 meses cada mil nacidos vivos.

En números absolutos, a su vez, también hubo un deceso, ya que murieron 76 bebés menos que el año anterior. En 2011 habían muerto 617 bebés, mientras que en 2012 los fallecimientos fueron 541.

Qué mide

La mortalidad infantil mide la cantidad de niños de 0 a 12 meses que mueren en un año cada mil nacidos vivos. En los países más desarrollados el indicador ronda entre los cuatro y los seis puntos. Junto con la mortalidad materna, es uno de los principales indicadores sociosanitarios de un país o región y su reducción está incluida dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

(Fuente y fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *