viernes , 6 de diciembre, 2019

Atraen a 20 mil pedófilos con una niña virtual

Se trata de Sweetie, una nena virtual filipina de 10 años creada por una ONG holandesa, con la cual se atrajo a 20.000 adultos dispuestos a abusar de ella. Al menos mil de esos pederastas fueron identificados.

Una ONG holandesa creó una niña filipina virtual de 10 años, llamada Sweetie, con la cual se atrajo a 20.000 adultos dispuestos a abusar de ella, de los cuales mil de esos pederastas fueron identificados.

La organización es Terre des Hommes, la cual se dedica a denunciar el crecimiento del abuso de menores en internet. Los pederastas pertenecen a 71 países y sus nombres ya fueron enviados a Interpol para su ubicación física.

Terre de Hommes ha explicado que la mayoría de quienes han caído en la trampa de Sweetie pertenecen a países desarrollados y utilizan su dinero para atraer a niñas pobres.

Sweetie ha sido creada por técnicas avanzadas de animación que captan los movimientos y la voz de una persona real, como muestra el video que la ONG ha subido a su canal en YouTube.

Terre de Hommes sabe que como se trata de una víctima virtual es posible que Interpol pueda hacer poco contra los pederastas. Pero sus responsables han asegurado que su objetivo principal ha sido probar que este tipo de acoso puede superar incluso al negocio de la pornografía infantil y que los culpables dejan rastros en internet.

De hecho, la ONG ha identificado a 1.000 pederastas sin piratear sus computadoras. “Según el FBI y la ONU, cada vez que se enciende el ordenador están navegando por internet unos 750.000 posibles depredadores sexuales de menores. Se encuentran en cibercafés o en Facebook, y piden a niños hasta de seis años que hagan cosas terribles por dinero. Filipinas es uno de los países más afectados, por eso, Sweetie aparenta ser originaria de ese lugar”, ha dicho Hans Guyt, director de campañas de Terre de Hommes en Holanda.

Es imposible distinguir a la niña virtual de una menor de carne y hueso. Para que los adultos creyeran que estaban hablando con ella, uno de los investigadores de la organización se hacía pasar por Sweetie mientras otro buscaba en internet la dirección digital del interlocutor. “No necesitamos nuevas leyes para frenar este delito. Es un problema de enfoque. Hasta la fecha, ha habido sólo seis condenas por ciberturismo sexual con menores (en los Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, el Reino Unido y Holanda), ha dicho Guyt.

“Hemos querido demostrar que encontrar al criminal es más fácil de lo que parece. Sólo hay que cambiar la forma de investigar y que las autoridades estén dispuestas a ello. Los adultos pagan por estos servicios y también almacenan información, o bien fotos, que comparten con otros. Su dirección electrónica, de Skype… se pueden localizar”, asegura Guyt.

Fundada en 1965 en Holanda, Terre des Hommes apoya hoy más de 250 proyectos centrados en la educación, salud y sostenibilidad en Asia, África y América Latina.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *