miércoles , 23 de octubre, 2019

Así funcionarán los comercios durante el Día del Empleado

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba informaron que el próximo 24 de septiembre, los comerciantes tendrán la facultad de abrir o no sus locales.

La Cámara de Comercio de Córdoba recordó que el próximo lunes 24 de septiembre se celebrará por convenio el Día del Empleado de Comercio en Córdoba e informó que los comerciantes tendrán la facultad de abrir sus locales o decidir permanecer cerrados.

En este sentido, la entidad aclaró que la decisión de abrir las puertas deberá ajustarse la remuneración de los empleados que decidan asistir a sus puestos de trabajo de conformidad a las normas legales vigentes en materia laboral.

Asimismo, remarcó que los empleados podrán optar por trabajar o no hacerlo, y en caso de presentarse a trabajar, deberán percibir el pago de un recargo equivalente al 100 por ciento del salario normal.

Cabe recordar que por Ley N°26.541 se instituyó el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio, rigiendo a tales efectos las normas de un día feriado para los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *