jueves , 22 de agosto, 2019

Así actúan los grafiteros que atacaron los trenes

Las cámaras de seguridad que el Ministerio del Interior y Transporte colocó en las estaciones de la línea que va de Once a Moreno registraron el accionar de un numeroso grupo de personas que se especializa en realizar pintadas con aerosol.

El hecho ocurrió a las 00:20 del 2 de diciembre pasado, pero sirve para exponer el modus operandi de los graffiteros, que quedaron en la mira luego de dibujar sobre los vagones nuevos del Sarmiento.

En el video -grabado en la estación Paso del Rey- se observa a 30 personas en actitud intimidante, con sus rostros tapados y portando palos, que se abalanzan sobre un tren que acaba de detenerse y pintan los vagones con llamativa velocidad y coordinación.

Se observa también que los graffiteros asustan a la gente y -según denuncia el ministerio del Interior y Transporte- también atacan a golpes al conductor de la formación; por ello un oficial de policía que viajaba en el tren saca su arma para dar la voz de alto, lo que provoca que el grupo se dé a la fuga.

Mientras huyen, golpean y atacan al tren, e incluso se ve cómo uno de ellos lanza un adoquín contra la cabina del conductor, que derivó en la rotura del vidrio de la cabina y provocó lesiones en el motorman.

httpv://youtu.be/i2rN_cL3m1Q

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *