domingo , 21 de julio, 2019

Asesinaron a un policía y detuvieron al hijo del intendente de San Martín de los Andes

Un policía neuquino fue asesinado hoy de un balazo en el pecho en un paraje cercano a Junín de los Andes, en el sur de Neuquén, y por el hecho fue detenido el hijo del intendente de San Martín de los Andes, quien manejaba la camioneta en la que iba el autor del crimen.

Cientos de efectivos, un helicóptero, un avión y la División Perros buscaban al asesino del sargento, que tras el crimen huyó a campo traviesa junto a un cómplicero, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la ruta provincial 23, a 40 kilómetros al noroeste de Junín de los Andes, en el sur de la provincia, en la zona de la Estancia Pilo Lil, alrededor de las 2.30.

El jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Raúl Laserna, viajó al lugar para comandar el operativo de búsqueda del asesino del sargento ayudante José Eduardo Aigo (39), padre de dos hijos, quien fue asesinado a balazos por un joven en pleno procedimiento de control de rutina.

Según relató Laserna, Aigo y un compañero, un oficial de apellido Guerrero, detuvieron una camioneta Mitsubishi blanca en la que iban tres jóvenes, sospechosos de caza furtiva, y cuando requirieron la documentación uno de los ocupantes descendió y comenzó a disparar con una pistola calibre 9 milímetros.

Un primer disparo le dio en el pecho a Aigo -quien no tenía chaleco antibalas- y el atacante siguió tirando, hasta que Guerrero buscó defenderse con una escopeta recortada reglamentaria, y se inició un tiroteo.

Luego, el asesino del policía y un cómplice se fugaron corriendo a campo traviesa, en tanto Guerrero detuvo al conductor de la camioneta, Juan Marcos Fernández (26), hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

Al mismo tiempo, el policía salió a buscar ayuda para trasladar a su compañero hasta el hospital de Junín de los Andes, pero el efectivo llegó sin vida.

El fiscal Manuel González, a cargo de la investigación, expresó su sorpresa por la gran cantidad de casquillos encontrados en el lugar del hecho.

“Había tres personas y el que tiró fue uno solo. No obstante, había muchísimas vainas, lo que indica que fue un terrible tiroteo”, sostuvo el fiscal en diálogo con la radio neuquina LU5.

Por su parte, el ministro de Coordinación de Gabinete del gobierno neuquino, Gabriel Gastaminza, informó esta tarde que fue detenido un joven al que se investiga, aunque fuentes policiales indicaron que no se trataría de uno de los prófugos.

En diálogo con LU5, Gastaminza dijo que “hay una persona demorada” y destacó el “eficiente operativo desplegado por la policía, con una avioneta, perros y un gran número de efectivos”.

Informó que el cuerpo del policía fue trasladado a la ciudad de Neuquén, donde se le realizará la autopsia y otros estudios.

El gobierno provincial dispuso tres días de duelo por la muerte de Aigo, con las banderas nacional y provincial izadas a media hasta, mediante un decreto firmado por la vicegobernadora Ana Pechén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *