lunes , 15 de octubre, 2018

Asciende a 10 las víctimas fatales por angina bacteriana

Se confirmó la muerte por la bacteria estreptococo de un niño de dos años en Olivos, otro de Catamarca, un adolescente de Cipolletti y una persona mayor de Mar del Plata.

En las últimas horas se conocieron cuatro nuevas víctimas fatales  por angina bacteriana y la cifra asciende a diez.

Se trata de un niño de dos años de la localidad bonaerense de Olivos, que falleció durante un viaje en Estados Unidos; otro de Catamarca; un adolescente de Cipolletti; y un hombre de 77 años de Mar del Plata.

El primer caso es un niño que falleció el domingo en Miami, Estados Unidos, a donde había viajado con su familia de vacaciones.

En tanto, en su Boletín de Vigilancia Epidemiológica, la Secretaría de Salud de la Nación reveló la muerte de un niño en Catamarca por enfermedad invasiva grave por estreptococo.

Por otro lado, un hombre de 77 años falleció en una clínica privada de Mar del Plata luego de una “sepsis fulminante” derivada de una infección por estreptococo.

También un joven de 15 años que padecía una discapacidad y que estaba internado en el policlínico falleció en la ciudad de Cipolletti.

Cabe recordar que la semana pasada se había conocido el fallecimiento de cinco niños y un adulto por enfermedad invasiva grave a causa de la bacteria.

La bacteria streptococcus pyogenes puede causar faringitis y/o lesiones en la piel (escarlatina). En casos poco frecuentes, puede evolucionar a una forma invasiva que trae consecuencias más severas (shock tóxico), e incluso la muerte. Estos casos graves suelen estar asociados a inmunosupresión por diferentes causas.

No obstante, detectada oportunamente, la infección se trata con antibióticos y no conlleva complicaciones.

Las infecciones por esta bacteria son comunes en la población desde los 5 años hasta la adolescencia, aunque también pueden darse casos en otras edades. En las últimas semanas, se notificaron en la provincia de Buenos Aires casos de enfermedad invasiva por esta bacteria, tres de los cuales evolucionaron favorablemente y dos fallecieron, según informó la Secretaría de Salud de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *