martes , 16 de julio, 2019

Asambleas en Radio Mitre

Los trabajadores de la radio que funciona en los predios de Canal 12, Radio Mitre, realizaron asambleas de personal debido a la incertidumbre laboral que se generó en la empresa tras algunos despidos.

Los empleados mostraron su preocupación por la caída en el rating y además por la posibilidad de que el grupo Clarín desinvierta como marca la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la emisora sea uno de los eslabones de los cuales se desprenda el multimedio.

Además, denunciaron falta de inversión y pidieron por la reincorporación de tres despedidos días atrás. Se trata de un chofer al que desde la partida de uno de los móviles no le habían asignado tareas y de dos productores, entre ellos la subjefa de contenidos y noticias.

Recordemos que Mitre 810 comenzó sus transmisiones en Córdoba luego de un acuerdo entre Néstor Kirchner y el CEO del grupo Clarín Héctor Magneto, en el año 2005, el cual incluía entre otras cosas la fusión de los cables Multicanal y Cablevisión, y la incorporación de una nueva frecuencia al dial cordobés, el 810 del la banda AM. Esta frecuencia perteneciente al espectro radiofónico de Mar del Plata desembarcó en Córdoba sin sigla LV asignada como son LW1, LV2, LV3 y LRA7 que operan u operaron en forma legal, legalidad que hasta el momento Mitre nunca consiguió por la pelea y la disolución de la sociedad Clarín-Kirchner.

Mas allá de esto, los empleados se encuentran con la duda de qué es lo que ocurrirá con la empresa, como con sus fuentes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *