martes , 17 de septiembre, 2019
Monitoreo-Dengue

Arranca un nuevo monitoreo aédico en barrios de Córdoba

Además, se ubicarán contenedores y se recorrerán los barrios 1º de Mayo, Empalme y Ampliación Empalme.

Desde hoy y hasta el viernes 29 de diciembre, continúa la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” en los barrios 1º de Mayo, Empalme y Ampliación Empalme de la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad, los promotores de salud recorrerán casa por casa pero también se colocarán contenedores en distintas esquinas de esos barrios con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y facilitar la tarea de los vecinos de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

En cada visita, los promotores brindan información sobre la ubicación de los contenedores en cada barrio, ingresan a los domicilios para detectar posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos.

Desde el gobierno informaron que los recorridos se realizarán entre las 9.30 y las 13.30 horas, aunque se aclaró que, en caso de lluvia, las actividades se reprogramarán para el horario de la tarde.

En cuanto a los barrios que se visitarán, hoy y mañana serán 1° de Mayo; el jueves, Ampliación Empalme; y el viernes, Empalme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *