sábado , 21 de septiembre, 2019

Argentina es el país latinoamericano con el índice más bajo de mortalidad materno-infantil

Se trata de un estudio realizado por la organización Save the Children que incluyó a 179 países. Además destacó al país en cuanto a la cantidad de años de educación formal, ingreso per cápita y la participación de las mujeres en el gobierno nacional.

Un estudio denominado “Estado Mundial de las Madres 2015” realizado por la organización Save the Children, ubicó a la Argentina como el país latinoamericano con menor mortalidad materno-infantil, y en el primer puesto por cantidad de años de educación formal, ingreso per cápita y la participación de las mujeres en el gobierno nacional.

Además, Argentina ocupa el puesto 36 entre 179 países en el índice anual, tres lugares por debajo de Estados Unidos, que ocupa el puesto 33, mientras que Chile se ubicó en el número 48, México en el 53, Uruguay en el 56, Brasil en el 77, Bolivia en el 88 y Paraguay en el 110.

Los primeros puestos los obtuvieron Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca y Suecia, mientras que los últimos fueron para países de África, como Níger, Mali, República Centroafricana y Somalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *