miércoles , 16 de octubre, 2019

Archivan denuncia por extorción contra el intendente de Capilla del Monte

El fiscal Bertone desestimó la presentación de la dueña del cerro Uritorco, quien denunció por coacción y extorsión a Sez, luego de que le clausurara el camping. Falta que se expidan sobre el amparo ante la clausura del predio.

El fiscal Martín Bertone archivó ayer la denuncia penal que presentó la propietaria del cerro Uritorco contra el intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, a quien acusó de extorsión luego que el viernes pasado se le haya labrado una clausura del camping.

El funcionario judicial resolvió archivar in limine la presentación de los abogados Rubén Sánchez Quinteros y Ramiro Céspedes, bajo el argumento de que, entre otros requisitos, le falta a quien explota el camping el estudio de línea de ribera.

Además, Bertone fundamenta su decisión al afirmar que entre “las potestades conferidas por la ley al intendente está la de ejercer el poder de policía sobre el ámbito territorial” que administra, y agrega que no se trata de una tarea “facultativa” y “se colige que si no la realiza sería pasible en su obrar de reproche penal por omisión de los deberes de funcionario público”.

Bertone consideró además que no existen pruebas suficientes para presumir en este caso la existencia de los delitos de coacción y extorsión, y señala que ante eventuales “arbitrariedades” de orden comunal, los particulares deberían agotar primero otras vías judiciales como la del derecho administrativo y recurrir como ultima ratio a la faz penal.

Por otra parte, queda pendiente que el juez en lo Civil y Comercial de Villa Carlos Paz, Andrés Olcese sobre, resuelva sobre un amparo que presentaron los abogado de la denunciante para poder seguir explotando el camping, el cual admitió y convocó a ambas partes para una reunión hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *