martes , 12 de noviembre, 2019

“Aquí están representados los amores de todos los argentinos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de la galería de “Idolos Populares” en la Casa de Gobierno.
La ceremonia se llevó a cabo en la galería ubicada en el primer piso de la Casa Rosada, junto a la sala de periodistas, donde se apreció a través de paneles fotográficos las imágenes de destacados deportistas y artistas populares.
Entre ellas los futbolistas Diego Armando Maradona y Lionel Messi; los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini; los boxeadores José María “El Mono” Gatica; Nicolino Loche; el jockey Irineo Leguizamo y el golfista Roberto De Vicenzo.
También se pueden observar a quienes escribieron parte de la historia del automovilismo, como Juan Manuel Fangio y los hermanos Alfredo Oscar y Juan Gálvez; el jugador Emanuel “Manu” Ginobili, de gran actuación en el básquet.
Figuran además los cantantes Ramón “Palito” Ortega y Sandro; los músicos Astor Piazzola, Aníbal Troilo y Eduardo Falú; los integrantes del grupo Les Luthiers y del conjunto folklórico Los Chalchaleros; los actores y humoristas “Pepe” Biondi; Alberto Olmedo, Pepe Arias, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista (Minguito), Adolfo Stray, José “Pepitito” Marrone, Tato Bores; la admirada Mafalda, de Quino; el influyente Indio Patoruzú, creado por Dante Quinterno, entre otros.
Tampoco faltan actrices como Isabel “Coca” Sarli y Zully Moreno, además de Nini Marshall y Zulma Faiad, así como la económa y promotora del arte culinario Petrona C. de Gandulfo y las destacadas bailarina Paloma Herrera y la pianista Marta Argerich.
La galería se llevó a cabo en el marco del proceso de remodelación y rescate arquitectónico de la Casa Rosada, que se viene llevando a cabo desde su asunción la Presidenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *