viernes , 22 de noviembre, 2019

Aprueban en Estados Unidos una píldora para prevenir el VIH

Tras la aprobación que recibió en los Estados Unidos, una píldora llamada Truvada se convirtió en el primer fármaco considerado como una válida y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana, el causante del sida en algunos grupos de riesgo.

Truvada, del laboratorio Gilead Sciences, la primera píldora aprobada para prevenir el HIV, tuvo el aval de la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

Según informó la FDA, la píldora “es para utilizar en profilaxis previa a la exposición en combinación con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo”.

El medicamento está en el mercado estadounidense desde el 2004 como tratamiento para personas infectadas con VIH, indicado en combinación con otros fármacos antirretrovirales.

Un panel asesor de la FDA instó en mayo a aprobar a Truvada como prevención para personas no infectadas, luego de realizar diversos ensayos que mostraron que la píldora puede reducir el riesgo de VIH en hombres homosexuales de 44 a 73 por ciento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *