jueves , 21 de noviembre, 2019

Apross puso límite en las atenciones médicas

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) puso un tope a la cantidad de consultas que pueden realizar cada mes los médicos de primer nivel, la misma comenzó a regir a partir de este mes.

Cada médico podrá atender sólo 150 afiliados por mes, lo que representa un promedio de 7,5 consultas al día. Esa cantidad, según informa LaVoz.com, es muy inferior a las consultas que vienen realizando hasta ahora en ese lapso.

Por esa razón, tanto los prestadores como directivos de clínicas que atienden Apross, advirtieron que la medida dispuesta por la obra social provincial impactará en forma directa en los afiliados, con una restricción en la atención, que, cuanto menos, se traducirá en una dilación en los turnos.

La medida abarca a los 3.451 profesionales que conforman la puerta de entrada al sistema de atención de la obra social provincial. Y también incluye al único efector propio de Apross, la Unidad Sanatorial Raúl Ángel Ferreyra, o ex Hospital Español. Están eximidos, en cambio, los centros de salud de los gremios.

Fuente: LaVoz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *