sábado , 14 de diciembre, 2019

Apross lanza un programa para el control de la obesidad

El seguro de salud provincial implementará un nuevo programa que tiene como objetivo “prevenir y controlar la incidencia y prevalencia de la obesidad entre sus afiliados”.
Según un informe difundido esta tarde por la Apross, el plan fue diseñado teniendo en cuenta la problemática mundial que significa la obesidad, que “fue la primera enfermedad crónica no transmisible (ECNT) clasificada como pandemia”.
El programa permitirá que los afiliados que padezcan de obesidad “sean tratados por equipos multidisciplinarios”, dado que se trata de “una patología clínica, crónica y multifactorial que debe ser abordada en todos sus flancos para conseguir resultados a largo plazo”, indicó la obra social.
Del programa podrán participar los afiliados, tanto mayores como menores de 18 años, cuyos exámenes clínicos exhiban sobrepeso en función de la edad y de otros factores.
La obra social de los estatales cordobeses explicó que la necesidad de implementar el programa se debe al hecho de que “el 60% de la población mundial tiene sobrepeso”, indicador que “asciende al 69,4%” en Argentina, cuya posición es “13º en el ranking mundial” en esta patología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *