lunes , 17 de diciembre, 2018

Apross cubrió tratamientos de fertilización a 451 mujeres

La Administración Provincial del Seguro de Salud contempla los tratamientos de fertilización asistida desde 2010. Desde la fecha se validaron unos 639 intentos. 

Desde la sanción de la Ley Provincial de Fertilización Asistida en 2010, los afiliados de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) reciben la cobertura para estos tratamientos que están destinados no sólo a la mujer sino a la pareja.

Apross fue pionera a nivel nacional en esta cobertura y desde la puesta en funcionamiento se validaron unos 639 tratamientos que correspondieron a unas 451 afiliadas. Como dato destacado la edad promedio de las afiliadas es de 33,5 años siendo las mujeres de 34 años las que más se realizaron el tratamiento. 

Apross cubre la inducción a la ovulación, inseminación artificial intrauterina con semen del cónyuge, fertilización “in vitro” (FIV) e inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). 

Teniendo en cuenta las estadísticas científicas ─de los porcentajes de éxitos y fracasos de los tratamientos─ y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la institución cubre un máximo de tres intentos.

Para conocer qué deben tener en cuenta las afiliadas para acceder a esta cobertura, hacer clik aquí.

(Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *