sábado , 15 de diciembre, 2018

Aprobaron la regulación de construcción de locales en barrios

Ahora se podrá edificar hasta 10,5 metros cuadrados, con planta baja y dos pisos, en avenidas principales y 7 metros, con sólo un piso, en calles internas.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba aprobó hoy la regulación para construcción de locales comerciales en barrios residenciales, iniciativa que contó con el apoyo de la oposición, que reclamó mayores controles por parte de inspectores municipales en el cumplimiento de la ordenanza.

De esta forma, a partir de ahora se podrá edificar 10,5 metros cuadrados en avenidas principales y 7 metros en calles internas, lo que implica para las primeras una planta baja y dos pisos y, para el segundo caso, una planta baja y un piso.

Al respecto, el concejal radical, Javier Bee Sellares, explicó a Informes y Noticias Córdoba que todo esto empezó con un récord de permisos de construcción en la zona noroeste de la ciudad y continuo con una suspensión de demoliciones de casas.

Asimismo, destacó que a partir de esto se empezó a trabajar en una norma donde no solo se pensara en esta zona sino que abarque a toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *