viernes , 18 de octubre, 2019

Apelarán la prisión preventiva de Mangeri

El lunes presentarán ambas medidas en el marco de la investigación del asesinato de Ángeles Rawson. Marcelo Biondi, uno de los letrados del portero dijo que “las garantías y derechos del defendido fueron vulnerados”
Biondi, integrante del estudio que dirige Miguel Ángel Pierri y que lleva adelante la defensa del encargado, sostuvo que en el fallo de ayer del juez Javier Ríos que resolvió la prisión preventiva del portero “no se explicó el motivo por el cual el acusado supuestamente provocó la muerte de Ángeles ni cómo llegó la víctima al predio de la Ceamse de José León Suárez”.
Asimismo, el abogado firmó que los derechos y garantías de su defendido fueron vulnerados en el momento de la declaración testimonial. “Todas las preguntas parecían más a una declaración indagatoria. La parte acusadora sospechaba de Mangeri antes de la testimonial”, agregó Biondi.
Ayer, el juez de instrucción Javier Ríos dictó la prisión preventiva para el portero acusado del delito de homicidio agravado por alevosía, y le impuso un embargo sobre sus bienes en un millón de pesos.
Mientras tanto, el propio Miguel Ángel Pierri se mostró disgustado con la prisión preventiva de Mangeri y expresó: “Vamos a apelar el lunes esta resolución, este procesamiento, y pediremos la nulidad de todo lo realizado hasta el momento”.
“Si la Cámara hace lugar a nuestro pedido habría que empezar todo el proceso nuevamente. No venimos a hacer terrorismo procesal, pero sí ejercer las garantías de Mangeri“, dijo Pierri en declaraciones periodísticas.
Para el abogado, el juez “dio por acreditado cuestiones que no fueron plasmadas, como por ejemplo que el plan del autor tenía como fin ulterior introducir a la víctima en el circuito de distribución de basura de la Ceamse“.
“Tenemos ahora la oportunidad procesal de trabajar en la defensa, de cuestionar ese auto de procesamiento, cosa que vamos a hacer, vamos a pedir su nulidad porque creemos que no está debidamente motivado”, señaló Pierri.
También se refirió a los estudios de ADN expresando que “en la cadena de custodia del cuerpo se han incumplido normas de protocolo de seguridad”.
Finalmente, reveló que que solicitarán “los videos de la autopsia porque queremos ver cómo se hizo, queremos ver la cadena de custodia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *