domingo , 25 de agosto, 2019

Apareció sana y salva Francesca. Su padre deberá declarar hoy

La niña de un año y medio desaparecida ayer en Arrecifes fue hallada sana y salva tras nueve horas de búsqueda, en el marco de un operativo del que participaron efectivos policiales, familiares y vecinos de esa localidad bonaerense, mientras su padre quedó demorado.

El hallazgo de la niña se produjo a siete cuadras de la vivienda familiar por un perro de la División Canes de los bomberos de Santa Fe, que se sumó al operativo, confirmaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes precisaron que fue encontrada en una casa en construcción que también pertenece al padre de la niña y luego llevada a la casa de los abuelos, mientras se investigan las circunstancias del hecho y el padre quedó demorado por decisión de la fiscal, Sandra Bicetti.

En tanto, la madre sufrió una descompensación tras conocer la buena noticia y debió ser trasladada a un centro asistencial de la zona.

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, explicó a la prensa que la causa está “en pleno curso” y que el padre, en la condición de “aprehendido” fue trasladado a una comisaría de San Nicolás, para hoy ser indagado por la fiscal que entiende en la causa.

La desaparición de la niña se produjo ayer a la mañana cuando estaba en la cama de su casa, ubicada en Santiago H. Pérez al 500, donde también se encontraban su madre y sus hermanos de 5 y 7 años, que aseguraron “no haber visto nada”.

Los padres de la niña denunciaron la desaparición a las 9:17 en la comisaría local, que desplegó de inmediato un operativo para encontrarla, al que se sumó personal de dependencias municipales, familiares y vecinos.

Apenas se inició la búsqueda el vocero de la municipalidad de Arrecifes, Fernando Svaluto, dijo que “la investigación se centra en las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron a la nena subiendo a una camioneta blanca”.

En tanto, el jefe de bomberos de esa ciudad, Fernando Ciongo, coincidió en que “hay un auto blanco sospechoso” y destacó la celeridad del operativo de rastrillaje. “La nena estaba durmiendo. La madre salió de la pieza y cuando volvió a entrar, ya no estaba”, sostuvo.

(Fuente: Infobae)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *