viernes , 19 de julio, 2019

Aparecieron perros muertos en Bell Ville

La Sociedad Protectora de Animales de Bell Ville denunció ayer la aparición de al menos una decena de perros envenenados en la zona urbana.
Se trata de animales callejeros que se supone se alimentaron de algún alimento depositado en la vía pública.
Por ello se extendió un alerta entre los ciudadanos para que los vecinos no toquen los canes y en su lugar denuncien los casos a la policía y dependencias ambientales.
El organismo y veterinarios locales alertaron sobre varios casos de envenenamiento de perros en distintos puntos de Bell Ville.
“Esto está ocurriendo desde hace aproximadamente una semana y en distintos barrios de BellVille, con sufrimiento y agonía de varias horas”, explicaron desde la protectora. Al menos en 4 de los hechos comprobados se observó que fueron perros que habitualmente se encuentran el la calle y se alimentan de productos que encuentran en la vía pública.
“Por este motivo se solicita a los vecinos damnificados que hagan extender un certificado de defunción de los perros muertos, por profesionales veterinarios y con esa prueba se presenten a hacer la denuncia policial formal”, añadieron desde el organismo proteccionista.
El presidente de la Asociación Protectora de Animales, Lorenzo Moroni, informó a la comunidad que “como primera medida guarde sus mascotas dentro sus propiedades, cercando, o reforzando los perímetros con tejido, media sombra o maderas, para preservar sus animales, y no los dejen salir solos a la calle ya que hasta ahora los envenenados han sido perros que deambulan en vía pública, aún con propietario”.

Qué hacer en caso de encontrar un animal envenenado:

– No tocar al animal y avisar de inmediato al 101

– Revisar si hay presencia de cebos en la zona. De encontrar alguna muestra, por favor levantarla con guantes o protegiéndose las manos, para evitar contaminaciones.

– En caso de encontrar cebos, por favor avisar al 101 para que retiren muestras para periciar.

– Realizar denuncia correspondiente en la Unidad Judicial más cercana al domicilio donde se haya producido el envenenamiento.

– Solicitar a la policía, el traslado del animal, a la veterinaria más cercana evitando el contacto directo con el mismo y con las sustancias o elementos que pudieran encontrarse alrededor de él.

– Quienes sean testigos de alguno de estos casos, en lo posible, sacar fotografías del animal y del cebo o sustancias que pudieran haberle producido envenenamiento.

– ANTE CUALQUIER HECHO O ACTITUD SOSPECHOSA DENUNCIAR AL 101, PARA LOGRAR DAR CON LOS RESPONSABLES DE ESTA EMERGENCIA.

– En lo posible, una vez realizada la denuncia correspondiente, dar aviso a las agrupaciones y ONG, para poder difundir y alertar sobre los casos conocidos y las zonas en riesgo.

– No sacar a los animales sueltos. Impedir que coman comida de la calle.

– En caso de tener perros comunitarios, por favor, entre vecinos, colaborar y tratar de tenerlos dentro de sus casas hasta que cese el alerta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *