domingo , 22 de septiembre, 2019

Anticipo: Anuncian un sismo de 5 grados para el Norte de Chile

La brasileros de Red Qaid Alert, notificaron  que este fin de semana, sábado a la noche o madrugada del domingo, se podría producir un fuerte terremoto en la zona norte de Chile en el límite con Perú.
Recordemos que esta agrupación ha acertado hace pocos meses otro sismo en territorio chileno. Segín dijeron estos especialistas trabajan con cálculos matemáticos sobre otros sismos en distintas regiones del mundo.
El texto que envió Gregorio Frigeri de Red Quake dice lo siguiente: “tenemos la posibilidad de sismos leves, pero van a ser sentidos en la Región Central y noroeste de Chile durante las próximas 36 horas. Hay posibilidad de un sismo moderado en los próximos 4 días”.
El grupete también da aviso de otros sismos en el planeta, como uno entre Portugal y España que ocurriría ayer. Según la USGS de Estados Unidos, hubo un sismo de 4,5 grados en el mar mediterráneo a 202 kilómetros al sureste de la ciudad española de Mahon en la medianoche.
También se pronosticó un sismo moderado en el sur de México desde el lunes hasta hoy martes. El lunes ocurrió un sismo de Magnitud 4,1 a 269 kilómetros de las Islas Socorro de México a las 3 de la tarde, hora local.
En Santiago se registró un sismo de 4,8 grados a 161 kilómetros al noreste de San José de Maipo el día de ayer a las 4 de la mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *