viernes , 19 de julio, 2019

Antenas TDA: Nación admitió irregularidades y pidió iniciar trámites bajo la ley provincial

AR-SAT decidió regularizar la instalación de Antenas TDA en Villa María, Villa Dolores, Malagueño y Leones. La Secretaría de Ambiente de la Provincia suspendió el cese preventivo. Para Francioni la actitud de De la Sota “es un papelón y un bochorno”.

La EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES S.A (AR-SAT) admitió irregularidades en la instalación de Antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de Córdoba y solicitó a la Secretaría de Ambiente cumplimentar lo establecido en la ley provincial 7.343 y su Decreto Reglamentario 2.131.

Tras las presentaciones de AR-SAT, la Secretaria de Ambiente de la Provincia dejó sin efecto el cese preventivo para la instalación de las Antenas TDA en las localidades de Villa María, Leones, Malagueño y Villa Dolores y concedió un plazo de 60 días para que AR-SAT de cumplimiento a los requisitos técnicos de conformidad a la legislación cordobesa.

Según lo detallan las resoluciones firmadas por el secretario de Ambiente, Federico Bocco, “en mérito a lo actuado por AR-SAT ajustándose a la norma administrativa local, esto es, la Ley 7343, y a efectos de instrumentar en los hechos este acatamiento a la normativa vigente, corresponde dejar sin efecto la suspensión del cese preventivo”, puntualizan los cuatro instrumentos legales fechados el 8 de febrero.

Consultado sobre el tema, el secretario de Ambiente de la Provincia expresó: “desde el primer día manifestamos que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. AR-SAT decidió someterse a las normas vigentes en nuestra jurisdicción y corresponde declarar la suspensión del cese preventivo para las cuatro antenas”.

Asimismo, el funcionario precisó que a partir de hoy AR-SAT tiene 60 días de plazo para cumplimentar todos los requisitos legales correspondientes. “De ser así las antenas quedarán habilitadas como lo establece la ley. En Córdoba garantizamos la vigencia de las normas. Las leyes están para ser cumplidas. El prepo en Córdoba no tiene lugar”, concluyó Bocco.

Al respecto, el diputado nacional del Frente para la Victoria por Córdoba, Fabian Francioni, calificó de “bochorno” la actitud del gobernador, José Manuel de la Sota, de clausurar primero las antenas de Televisión Digital Abierta en varios municipios y luego dejar sin efecto su propia decisión.

En diálogo con Télam, el legislador dijo que la nueva medida de De la Sota se debe a que “él es un encuestador serial y cuando vio que los números le jugaban en contra, resolvió cambiar su decisión”.

Francioni, ex intendente de Leones, sostuvo que el mandatario provincial “está más preocupado en una campaña presidencial que en gobernar la provincia de Córdoba, que es a lo que se tiene que dedicar”.

“Esto me pone muy feliz. Lo que ha hecho el gobernador es entender lo que sucedía luego de esa mala indicación que tenían algunos de sus asesores de querer perjudicar a los que menos tienen”, dijo antes el diputado en declaraciones a C5N.

Para Francioni, toda la situación se trató de “una puesta en escena del gobernador para perjudicar a los que menos tienen”, lo que se suma a “los graves inconvenientes que tenemos en la provincia”.

Finalmente, el legislador indicó asimismo que “el servicio ya está normalizado” en las localidades perjudicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *