jueves , 18 de julio, 2019

Anotaron un bebe a nombre de ella, por equivocación

Romina Nuñéz, es una mujer a quien le anotaron un bebé a su nombre, que nació en la Maternidad de la ciudad de Córdoba. La mujer le hará una presentación judicial a las autoridades de ese nosocomio.

El día que le avisaron que debía ir a retirar a su bebé del hospital, le dijeron que luego de haber dado a luz, el 18 de noviembre pasado, ella pidió retirarse al velorio de su madre, que no regresó. En tanto, la intimaron a que si no iba a buscar a su bebé ya, la iban a ir a buscar con la Policía por abandono.

Luego de que ella dio todas las explicaciones de que no había dado a luz en los últimos días, le pidieron que se acercara a la Maternidad y acompañada de su mamá para corroborar que estuviese viva.

“Me dirigí a la Policía y no pude dejar asentada la denuncia”, explicó Romina. “Al otro día me llaman de la Senaf, una psicóloga que se llama Lorena, y me aseguraron que no hacia falta ir a la Maternidad, que ahora lo necesario era ir al Senaf para que le tomaran declaraciones y así aclarar la situación”.

Días después de que supuestamente el caso se había aclarado, la psicóloga del Senaf la llama para informarle que la bebe había sido anotada a su nombre y que “debía ir a retirar una copia del certificado de nacimiento y la partida”.

Cuando ella se llega al registro en la calle Caseros, verifica que el certificado y la partida llevan su nombre completo pero no esta registrado el DNI.

Los dos primeros hijos de Romina nacieron en la Maternidad, motivo por el que se comprende que la Institución tenga los datos de esta mujer.

Para la mujer, se presentó alguien que dio su nombre completo y su DNI, “ellos (por la gente de la Maternidad) buscaron en la historia clínica y en lugar de corroborar los datos de la primer hoja, donde figuran todos mis datos, ellos comenzaron a llenar la historia clínica con la atención de esta mujer”, explicó Núñez.

“Si ellos hubieran tenido la precaución, ya que la mujer no presentaba el DNI, de verificar mis datos personales, hubiesen sospechados de que no coincidían y que no era yo” dijo indignada Romina.

Mientras tanto, el abogado de la mujer, Carlos Nayi, anunció que presentarán una denuncia penal contra las autoridades de la Maternidad.

“Hay una cadena de responsabilidades, producto de una profunda negligencia”, de no solo una parte, sino de una serie de profesionales que no tomaron los mínimos recaudos de previsibilidad, explicó el letrado.

Lo insólito y grave es que cuatro días después de que ya sabían que Romina Nuñez no era la madre del bebe, van y lo inscriben igual con su nombre.

Además el letrado detalló que el caso incurrió en los delitos de “falsedad ideológica y violación a los deberes de funcionarios públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *