martes , 20 de agosto, 2019

Ángeles murió aplastada en un camión compactador

La fiscal Asaro confirmó que la adolescente murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura donde fue arrojada atada y embolsada. La víctima no fue violada.

La adolescente Angeles Rawson murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura donde fue arrojada atada y embolsada, informó la fiscal de la causa, María Paula Asaro.

En un comunicado de la Procuración General de la Nación, la fiscal precisó que el encargado del edificio, Jorge Mangeri, “habría causado la muerte de Ángeles Rawson horas después de haberla interceptado en el interior del hall del edificio sito en Ravignani 2360, PB en momentos en que regresaba de una clase de gimnasia a las 09.50 hs. aproximadamente”.

Previo maniatarla de pies, manos y muslos, colocarle una bolsa plástica color verde en la cabeza e introducirla en una bolsa tipo consorcio de color negro, Mangeri la habría depositado en un container de residuos de la zona, para su recolección por los camiones compactadores”, precisó.

Además, señaló que la muerte de la chica se consumó “ya dentro de una de estas unidades”, dado que “el mecanismo de compresión instalado en las mismas le habría provocado lesiones vitales, como ser traumatismos múltiples, producto del aplastamiento progresivo sobre tórax, cuello y cabeza, causando su deceso”.

El comunicado añadió que esta hipótesis coincide con el informe del médico a cargo de la autopsia, Héctor Konopka, quien también informó que la causa de la muerte se vincula con “traumatismos múltiples”, principalmente en el tórax, el cuello y la cabeza.

El forense puntualizó que “consistirían fundamentalmente en fractura de clavícula derecha, fractura maxilar inferior, fractura de columna cervical y de base de cráneo”.

De acuerdo con el testimonio del médico, esas lesiones habrían ocurrido “como consecuencia del aplastamiento progresivo sobre esa superficie corporal, en sentido anteroposterior”.

Konopka confirmó además que, como fue corroborado hoy con el resultado de los peritajes, la víctima no fue violada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *