martes , 17 de septiembre, 2019

Ammar denuncia persecución policial

La secretaria general de Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas) Eugenia Aravena, describió lo que les tocó vivir ayer en el marco de los allanamientos que realizó la Policía de Córdoba.

A continuación citamos el mensaje de Aravena realizado por su cuenta de Facebook y donde sostiene que “la ley de trata no va contra los proxenetas, si lucha contra las trabajadoras sexuales”.

“En el día de ayer las compañeras de Ammar Cordoba tuvimos un día difícil, mientras las compañeras de comision directiva brindaban un taller de prevención de VIH/sida y la conformación de cooperativas, llego un allanamiento policial, mucha tensión y nervios ya que las compañeras se quedan sin su fuente de trabajo, y algunas sin casa ya que viven en el lugar. la policía tiene una ley en la mano, que prohibe cualquier lugar donde se ejerza el trabajo sexual, mostraron siempre la disposición de dialogar, al procedimiento llegaron jefes de la plana mayor, y todas las integrantes de la comision quienes después de casi tres horas de estar adentro logramos que el acta diga claramente la situación, estuvimos con la compañera que llevaron presa sin separarnos de ella (una trabajadora sexual que le aplican la nueva ley de trata), hasta que salio a las doce de la noche junto con nosotras de jefatura y ahora nos queda apelar y pelearla por la vía judicial por q las mujeres de este lugar trabajan entre ellas, solas alquilan y no hay delito de lo que uno hace en su vida privada….. la sorpresa para mi fue cuando salimos de jefatura encontrar casi 50 compañerxs afuera!!!!!! haciendo todo el aguante ante esta situación !!! y muchxs que no pudieron llegar pero están preguntando atentos ante toda la situación! que mas que decir que gracias por estar, gracias por escuchar una voz que se quiere silenciar, gracias por acompañar, esta pelea es desigual, la ley de trata no va contra los proxenetas, si lucha contra las trabajadoras sexuales. hacer campaña para Abolir una actividad licita como lo es el ejercicio de la prostitución, es ser funcionales a las mafias que están intactas ante un doble discurso….. gracias cumpas por estar anoche ahí dándonos fuerzas!!!!!!!!!!! abrazos fraternales!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *