miércoles , 17 de julio, 2019

Alto acatamiento al paro en escuelas públicas

Sileoni dijo que no hay posibilidad de reabrir la paritaria nacional y explicó que la negociación nacional sólo fija un mínimo.

En Córdoba hoy solamente iniciaban los alumnos de los procesos de adaptación en donde debían comenzar las actividades en las salas de 4 años, en primer año y en cuarto del nivel de especialización.

Los docentes resolvieron parar en solidaridad con los docentes de otras provincias que no lograron acuerdos salariales.

En tanto en las escuelas privadas cordobesas, es dispar la actividad cuyos docentes están nucleados en Sadop, en donde muchos docentes no se adhirieron a la medida de fuerza dispuesta por su gremio y la actividad es prácticamente normal.

Recordemos que el inicio del ciclo lectivo en Córdoba será el miércoles según lo estipulado por el gobierno provincial, de tal modo que no se toma como que en Córdoba no comienzan las clases como en otros distritos nacionales.

Asimismo desde la jefatura de gabinete anunciaron que se descontaran los días a los maestros que hoy no dicten clases.

Por su parte, desde el gobierno nacional responsabilizaron a través de una solicitada a los gobernadores y provincias del no acuerdo arribado entre docentes y autoridades.

Al hablar por radio Vorterix, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que no hay posibilidad de reabrir la paritaria nacional y explicó que “lo que hace la Nación (en relación a la paritaria) es fijar un mínimo, una orientación, pero ninguna de las provincias va a cobrar ese mínimo…sino que van a ser propuestas superadoras”.

Sin embargo, recalcó que aunque no es responsabilidad primaria de su ministerio, desde esa repartición se invierten 5.200 millones de pesos en salarios de maestros, a través de distintos fondos de ayuda a las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *