jueves , 17 de octubre, 2019

Alertan por probables tormentas fuertes y ráfagas en Córdoba

El SMN emitió dos alertas ayer a la tarde, anticipando la posibilidad de vientos intensos con ráfagas en todo el territorio provincial, y el desenlace de probables tormentas fuertes en lo que es el sudeste de Córdoba.
En el primer aviso, declarado sobre un área de cobertura que alcanza a la provincia de Córdoba, el organismo da cuenta que “debido al desarrollo de un centro de baja presión sobre el área marítima de Río Negro se prevén vientos intensos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 a 80 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades sobre el área marítima, sobre Neuqeén, centro y este de Río Negro”.
“La intensidad de los vientos comenzará a disminuir hacia la noche de ayer, en tanto que en el resto del área disminuirá hacia la madrugada o mañana del jueves”, agrega.
En lo que contempla al sudeste provincial, el SMN manifiesta que “el ingreso de un frente frío hacia la noche de hoy, dará lugar a la formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas intensas, acompañadas de fuertes ráfagas de vientos del sector sur. No se descarta la ocurrencia de granizo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *