viernes , 23 de agosto, 2019

Alertan por posibles crecidas en ríos serranos

El director de Defensa Civil destacó que trabajan “para asegurar que no haya problemas”.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó ayer que tras las intensas lluvias que se registraron durante la jornada de ayer, en distintos puntos de la provincia, se registraron crecidas en diversos ríos serranos.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario explicó que “lo que precipitó hoy en algunos lugares fue importante, igual que el milimetraje llovido en cuencas altas y medias de los nacimientos de los ríos serranos. Producto de ello ingresaron algunos picos de crecida”.

Asimismo, informó que en el río San Antonio ingresó una crecida de un metro, que iba a llegar a Carlos Paz, por lo que “algunos vados pueden ser cortados”.

“Otra crecida fue en el río San José. Fue clausurado y cortado el vado en la zona de San Clemente. Se prevé una crecida de un metro en el río Cosquín y el río Cabalango aumentó 60 centímetros. En su momento tuvo que ser cortado el vado de Cabalango”, afirmó.

Finalmente, Concha destacó que, ante esta situación, personal policial, bomberos voluntarios y Defensa Civil trabaja “para asegurar que la crecida no traiga problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *