sábado , 20 de julio, 2019

Alertan por estafas con billetes de 100 pesos

Ante la nueva serie con la figura de Evita, hubo “cuentos del tío”, en especial a jubilados. Se desbarató un laboratorio clandestino.

Un laboratorio donde falsificaban dinero que fue desbaratado, una mujer detenida, su cómplice prófugo y un comprador apresado fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía de Córdoba, y ordenado por la Justicia Federal. El objetivo es intentar impedir que continúen las estafas detectadas en los últimos tiempos con billetes apócrifos de 100 pesos, los cuales tienen la figura de Eva Perón.

Según apuntaron fuentes policiales, a partir de la impresión oficial de los nuevos billetes de 100 pesos con la figura de Evita, comenzó también en Córdoba una serie de “cuentos del tío”, que tuvo como blanco principal a jubilados.

En concreto, los delincuentes, mediante diferentes ardides, llamaban a sus víctimas y, haciéndose pasar por personal de alguna sucursal bancaria, les mentían que con los nuevos billetes, los anteriores, que tienen la figura de Julio Argentino Roca, ya no servían, algo que no es cierto. Ante esto, proponían ir a la casa del jubilado a cambiarle todos los billetes de 100 pesos que tuviera por unos nuevos. Pero en realidad, lo que le entregaban era “trucho”.

Laboratorio clandestino. El viernes, luego de una investigación para buscar a los proveedores de estos billetes apócrifos, la Justicia Federal ordenó a los efectivos de Delitos Económicos que realizaran una serie de allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *