lunes , 23 de septiembre, 2019

Alerta por un caso de botulismo en Córdoba

En las últimas horas se constató la intoxicación de una persona en la ciudad de Córdoba. El ministerio de Salud pide no consumir alimentos de la fábrica de conservas Deseares, clausurada en abril pasado
El Área de Epidemiología del ministerio de Salud provincial informa la existencia de un caso de botulismo alimentario ocurrido en la ciudad de Córdoba. Se trata de una persona de sexo masculino y mayor de edad que consumió conservas de la marca comercial Deseares.
El paciente está internado en un centro privado con asistencia respiratoria mecánica.
Las autoridades sanitarias solicitan a la población no consumir alimentos de Deseares, establecimiento radicado en Villa María y que fue clausurado por la secretaría de Alimentos en abril pasado. En aquella oportunidad, el organismo provincial emitió el alerta a los municipios y comunas cordobesas para el decomiso de esa mercadería.
El ministerio de Salud pide especialmente a los consumidores que pudieran tener todavía mercadería de Deseares llevarla inmediatamente al municipio para su correcta eliminación.
El caso ocurrido en Córdoba fue notificado por un centro de salud privado. Según lo informado, el paciente comenzó con síntomas el día posterior al consumo del alimento.
El Área de Epidemiología de la provincia de Córdoba, la secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba, trabajan en coordinadamente en el control y eliminación de todas las conservas de la marca comercial Deseares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *